Leandro Marziotte ha sido ganador del primer premio, otorgado por el jurado y el público, en el Concurso Internacional Händel 2014 en Göttingen, Alemania, como contratenor solista junto al ensamble Radio Antiqua. Ha sido igualmente finalista del Primer Concurso Internacional de Contratenores en Lugano, Suiza en el año 2011.

Es titular de un Master en Canto Barroco del Conservatorio Real de La Haya, en Holanda. En Francia obtiene igualmente una Licenciatura y un Dipmoma en Canto Lírico en el Conservatorio de Estrasburgo. Ha estudiado con Michael Chance, Peter Kooij, Jill Feldmann, Rita Dams, Martin Gester, Françoise Kubler y Michèle Ledroit. 

En 2013 crea  el ensemble de música antigua Cantus Luscinia, dedicándose especialmente al repertorio barroco italiano, español y latinoamericano.

Leandro se presenta regularmente como solista con ensambles tales como: ‘Le Parlement de Musique’ (Martin Gester), ‘Ricercar Consort’ (Philippe Pierlot), ‘Cappella Mediterranea’ (Leonardo García Alarcon),  ‘Ensemble Elyma’ (Gabriel Garrido), ‘Le Concert Étranger‘ (Itay Jedlin), ‘Stuttgarter Barockorchester – Il Gusto Barroco’ (Jörg Halubek), ‘Göttinger Barockorchester‘ (Bernd Eberhardt), ‘Radio Antiqua‘, y el ‘Ensemble Caprice‘ (Matthias Maute) de Canada.

Su último disco solista ‘Frangi Cupido i dardi’, grabado por Arcana (Outhere Music) en Italia, está dedicado a cantatas inéditas de compositores napolitanos como Vinci, Leo, Hasse y Scarlatti.

Participa en diferentes producciones de ópera, destacándose en ‘Serse’ (Arsamene), ‘Orlando’ (Orlando), ‘Deborah’ de Händel (Barak), ‘Dido and Aeneas’ de Purcell (Hechicera), ‘A Midsumer Night’s Dream’ de Britten (Oberon). Leandro interpreta actualmente el rol de Ottone en ‘Agrippina’ en el Teatro de Oldemburgo (Göttingen Händel Festival) y el role de Hamor en ‘Jephtha’ en el Teatro de Halle (Halle Händel Festival).

Hide dock Show dock Back to top
Loading